A diferencia de otros retos virales, este desafío denominado #trashtag tiene un impacto positivo en el mundo real. Se trata de “un reto que tiene sentido” y “al que todos nos deberíamos sumar”, aseguran muchos internautas.
Ciudad de México, 12 marzo (RT/SinEmbargo).- Dentro de la tendencia de los retos en las redes sociales, uno especialmente beneficioso ha ganado gran popularidad desde el pasado fin de semana. Se trata del desafío #trashtag, en el que los usuarios comparten las fotografías de un lugar público atestado de basura antes y después de haberlo limpiado.
La iniciativa #trashtag nació en 2015 de manos de UCO, una compañía de iluminación, como parte de una campaña para proteger las áreas silvestres. Sin embargo, en los últimos días volvió a ser popular en Internet tras una imagen difundida inicialmente en Reddit que invita a los “adolescentes aburridos” a publicar una instantánea de áreas que necesiten “un poco de limpieza” y otra después de “haber hecho algo al respecto”.
Por fortuna, la idea se ha difundido con rapidez y muchos usuarios han inundado las distintas redes sociales con imágenes de parques, calles, playas y otros sitios limpios. Tan solo en Instagram hay más de 25 mil publicaciones con ese ‘hashtag’ y han surgido otros similares como #trashtagchallenge, #trashchallenge, e incluso la versión en español #BasuraChallenge.
A diferencia de otros retos virales, este movimiento tiene un impacto positivo en el mundo real y constituye una manera de incentivar el cuidado de la naturaleza y crear una conciencia colectiva sobre la cantidad de desechos que actualmente contaminan el planeta. Muchos internautas aseguran que se trata de “un reto que tiene sentido” y “al que todos nos deberíamos sumar”.